terapia manual

La terapia mediante masaje es ampliamente reconocida como un complemento beneficioso para la terapia física. Como modalidad, implica la manipulación práctica de los tejidos blandos que promueve la curación, mejora la liberación muscular, mejora la circulación local y reduce el estrés. Hacer frente a estos factores junto con su tratamiento de fisioterapia puede ayudar a su cuerpo a rehabilitarse más eficientemente, aliviar el dolor y promover el bienestar general. Como tratamiento no invasivo, la terapia de masaje puede ser una alternativa al alivio del dolor farmacológico y puede ayudar a mejorar la función y ejecutar mejor sus ejercicios.

¿QUIÉN PUEDE BENEFICIARSE DE LA TERAPIA MEDIANTE MASAJE?

Los estudios demuestran que la terapia de masaje integrada en el tratamiento de fisioterapia puede regular de manera efectiva la inflamación que sigue al tratamiento de fisioterapia y también promover una curación más rápida. Si bien la mayoría de los pacientes de fisioterapia pueden beneficiarse de algún tipo de masaje, encontramos que es particularmente útil para tratar las siguientes afecciones:

• Dolor de espalda crónico
  • Reducir la intensidad / severidad del dolor y la ansiedad en pacientes sometidos a cirugía.
  • Para proteger de enfermedades / aumentar la inmunidad

¿CÓMO FUNCIONA LA TERAPIA MEDIANTE MASAJE?

El fisioterapeuta utilizará varias técnicas que incluyen:

• Drenaje linfático
  • Masaje de tejido conectivo
  • Terapia neuromuscular
  • Masaje miofascial
  • Técnicas de estiramiento y liberación funcional.
  • Tecnicas de músculo reflejo
  • Terapias de puntos gatillo

La combinación exacta de terapias dependerá de sus necesidades individuales. También es posible que le den una serie de técnicas de auto-masaje para que las haga por su cuenta y continúe su recuperación en casa.